Urología Pediátrica

La Urología Infantil es una rama de la medicina formada por médicos provenientes de Cirugía Pediátrica o Urología General, los cuales deben continuar sus estudios por tres años más para acreditarse como urólogos pediatras.

Su campo de ejercicio son las enfermedades que afectan a los riñones y las vías de eliminación como la pelvis renal, uréteres, vejiga, uretra y genitales -tanto masculinos como femeninos-. Algunas enfermedades son congénitas (se nace con ellas), mientras que otras son adquiridas.

Para el tratamiento de las malformaciones congénitas es fundamental resolver los compromisos de los otros sistemas, como el cardiovascular, genital, neurológico y digestivo, que pueden verse afectados tanto en lo anatómico como en lo funcional.

En el centro medico Urocorp, la especialidad tiene un enfoque integral y de alta calidad en la atención. El principal objetivo de la Urología Pediátrica es sanar sin secuelas físicas ni psicológicas. Cuando esto no es posible por la severidad de los compromisos, su fin es que la calidad de vida del paciente sea la mejor posible, es decir, que pueda reinsertarse en la sociedad, ser autovalente y tener el menor compromiso de su autoestima.

En cuanto al tratamiento específico, se selecciona lo mejor y más seguro para el paciente, considerando que existe más de un tratamiento adecuado.

Categories: